Fotos y cambios. Ahir i avui. (3)

Bac de Roda año 1958.

En el centro de la fotografía observamos lo que parece ser la rotonda incial o placeta. Algunas de las casas que vemos siguen aún hoy en pie.

La construcción de la rotonda  junto con el acondicionamiento de la zona, se asfaltaron calles, se abrieron otras por donde antes hubo campo.

Al fondo de la foto, a la derecha, las casas de la coperativa, las viviendas y el edificio de la telefónica aún tardarían un tiempo en aparecer.

Una bonita imagen, casi aérea, de la zona.

2009 ó 2010.

Fotos y cambios. Ahir i avui.(2)



La zona de lo que ahora seria Bach de Roda, Avda. del Bruch durante muchos años.

La foto es del 1958.

Si yo no me he equivocado la montaña al fondo es donde en unos años se construirá el barrio de Pomar.

La misma zona, aproximadamente, unos años después. Lamentablemente no recuerdo el año de construcción de la rotonda y acondicionamiento de la calle. Sobre los 80 podría ser? Si alguien conoce la información podria proporcionarla?

Año 2011.

Los cambios son evidentes,  el entorno ha mejorado ostensiblemente adaptándose a lo que hoy es, un barrio activo.

Fotos y cambios. Ahir i avui. (1)

Las fotos que podreis ver aqui las he tomado “prestadas” de una página de facebook llamada Badalona Recuerdos, a ella, la creadora de tan entrañable espacio, desde aqui mi agradecimiento por su labor y por su generosidad. Algunas de estas fotos le fueron cedidas en su dia por nuestros vecino Toni, dueño de la peluqueria del mismo nombre que esta en Bac de Roda. A el también quiero darle las gracias.

Intentaremos, desde las imagenes, acercarnos a los cambios habidos en nuestro barrio.

Sin duda la construcción del puente entre Morera y Bufala significo para todos un avance, durante muchos años teniamos que subir y bajar por la riera para ir al ambulatorio de la calle Sardana.

Las fotos situadas arriba son del año 1988, las de abajo la misma zona aproximadamente en el 2011.